Instalación de buceo de Guardalavaca es Centro de Oro

El Centro Internacional de Buceo Eagle Ray del balneario de Guardalavaca recibió la distinción Centro de Oro, conferida por la American and Canadian Underwater Certifications (ACUC), en el marco de la inauguración oficial de su nueva sede, situada en las cercanías del Hotel Brisas.

buceo

Este reconocimiento acredita las condiciones del nuevo establecimiento y la calidad de los servicios, donde se cuenta con un grupo completo de especialistas, entre los cuales se encuentra un instructor trainer evaluator.

La atractiva propuesta se ofrece en este polo turístico desde hace 40 años, periodo durante el cual se han determinado 26 sitios de buceo entre paredes, cuevas, cavernas y barcos sumergidos que oscilan en una profundidad de cinco a 40 metros.

Los mercados canadiense, ruso y alemán aportan el mayor número de clientes, los cuales se interesan principalmente por las inmersiones en puntos como Canto Azul, Sirena y Corona.

Los buceos nocturnos representan uno de los mayores atractivos ofertados por el centro, donde los clientes pueden ver a los depredadores en acción, por ejemplo, pulpos y langostas saliendo de sus cuevas en ese horario para cazar su comida.

El Centro Eagle Ray ofrece además una serie de cursos, entre los cuales se distinguen los de iniciación, buceador, avanzado, primeros auxilios, dive master y open wáter instructor.

Tras las inversiones realizadas en la construcción de este nuevo establecimiento, se elevó el confort y ampliaron espacios como el salón de clases, los baños y taquilleros para los clientes y trabajadores, así como los espacios comunes de espera en áreas interiores y exteriores.

El balneario de Guardalavaca, en la provincia de Holguín, constituye uno de los principales polos turísticos de Cuba, donde se sitúan tres amplios complejos hoteleros de sol y playa de la cadena de Cubanacan: el Hotel Club Amigo Atlántico, Brisas y Gran Muthu Almirante Beach.

(Información de Agencia Cubana de Noticias)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario